Cadena de efectos para el sonido de Neil Young
Neil Young no se caracterizaba por tener una amplia cadena de efectos. Sin embargo, te dejaremos algunas recomendaciones para que puedas aproximarte a su sonido
Overdrive
Neil Young ha utilizado el Tube Screamer para impulsar su amplificador y obtener un tono con más ganancia y saturación. En canciones como «Cowgirl in the Sand» y «Powderfinger«, el Tube Screamer añade una capa adicional de distorsión y sustain a su sonido. Configura el pedal con los controles de tono y nivel altos para obtener una respuesta dinámica y un tono cálido.
Fuzz
Este pedal de distorsión icónico ha sido una parte integral del arsenal de su durante décadas. Neil Young ha utilizado el Fuzz para crear tonos gruesos y saturados en canciones como «Hey Hey, My My (Into the Black)«. Configura el pedal con los controles de sustain y tono altos para obtener un sonido lleno de sustain y ricos armónicos.
Distorsion
Este pedal de distorsión clásico ha sido utilizado por Neil Young para lograr un sonido más agresivo y crujiente. En canciones como «Rockin’ in the Free World«, el DS-2 aporta potencia y energía a su guitarra. Configura el pedal con los controles de tono y nivel altos para obtener una distorsión contundente.
Chorus
Neil Young ha utilizado el CE-1 Chorus para agregar un efecto de coro a su música. En canciones como «Rockin´ In The Free World» , el CE-1 Chorus crea una sensación de amplitud y añade un brillo sutil a su guitarra. Configura el pedal con una velocidad y un nivel moderados para obtener un efecto suave y natural
Delay
Lo puedes escuchar claramente en la canción «Cinnamon Girl«. Young aprovechaba este pedal de delay para agregar profundidad y espacio a su guitarra. Configuraba los controles de delay time, feedback y level para lograr repeticiones envolventes. La versión de la casa Rowin puede servirte para este propósito.