Cadena de efectos para el sonido de Brian May
Brian May suele ser muy multifacético en cuanto a efectos se refiere. Vamos a explorar los principales que te pueden aproximar al sonido que puedes apreciar en Queen
Puerta de ruido
Debido a que Brian May gusta de sacarle bastante brillo a su guitarra, ello puede generar una estática bien molesta, es por ello que debes hacerte con una puerta de ruido. Puedes usar el de la marca Donner. En caso de contar con una pedalera Zoom te recomendamos el Zoom Noise Reduction (ZNR).
Los valores a colocar serían Detct: 0; Depth: 100; Tresh: 30 y Decay: 0
Overdrive
El pedal de Overdrive fue otro efecto importante en el arsenal de Brian May, utilizado en canciones como «We Will Rock You» y «Stone Cold Crazy«. Configuró su pedal para tener una ganancia moderada y un tono alto para lograr el sonido crujiente y agudo que se ha vuelto sinónimo de su estilo.
Booster
Uno de los pedales más utilizados por May es el treble booster. Utilizaba el Dallas Rangemaster Treble Booster, un pedal que se colocaba en el amplificador para aumentar las frecuencias agudas y lograr un sonido más brillante y distorsionado. En caso de no contar con este modelo, puedes usar el de ma casa MXR. Este pedal se puede escuchar claramente en canciones como «Brighton Rock» y «Tie Your Mother Down«.
Delay
El pedal de Delay es otro elemento clave en el arsenal de efectos de Brian May. Lo usó en canciones como «Brighton Rock» y «Tie Your Mother Down» para crear un efecto de eco, enriqueciendo y expandiendo el sonido de su guitarra. Configuró su pedal de Delay para que tuviera un tiempo de retardo de alrededor de 400 milisegundos y una retroalimentación moderada.
Phaser
Brian May también utilizó un pedal de Phaser, en canciones como «Keep yourself alive» y «One Vision«. El efecto de Phaser crea un sonido vibrante y ondulado que se suma a la profundidad de su sonido. Configuró su pedal de Phaser para tener una tasa de modulación moderada y una resonancia de agudos ligeramente elevada para crear un sonido suave y rico.
Reverb
May es conocido por usar el modo de reverberación de muelles (Spring) para darle a su tono un ambiente más espacioso y profundo. En canciones como «Bohemian Rhapsody» y «Somebody to Love«, se puede escuchar la presencia de reverberación en la guitarra de May, ayudando a crear ese sonido icónico y envolvente que lo caracteriza.