Cadena de efectos para el sonido de Gary Moore
Gary Moore es de los guitarristas que tratan de sacar el máximo provecho de sus amplificadores, es por ello que no usa una cadena de efectos tan amplia más allá de un Overdrive. No obstante, te ofrecemos una pequeña guía de efectos que puedes incorporar a la hora de tratar de emular su sonido.
Overdrive
Gary Moore, al igual que Stevie Ray Vaughan, ha usado principalmente el pedal Tube Screamer de Ibanez, variando entre los modelos Ts-9 o el TS-808. Este pedal de overdrive fue utilizado en muchas de sus canciones para obtener un tono de guitarra saturado y potente. Moore solía configurar el Tube Screamer con el nivel de drive alto y el tono en el rango medio. Un ejemplo de esto se puede escuchar en la canción «Parisienne Walkways«, donde Moore utiliza el Tube Screamer para obtener su sonido distintivo de blues-rock.
Chorus
Moore también utilizó el pedal de chorus para crear un sonido más amplio y espacioso en su guitarra. El pedal de chorus añade un efecto de vibrato al sonido, dando una sensación de amplitud y textura. En la canción «Out In The Fields», Moore utilizó el pedal de chorus para agregar una textura adicional a su sonido de guitarra, creando un ambiente más envolvente. Solía configurar el chorus con una tasa de modulación moderada y un nivel de profundidad alto.
Delay
Otro pedal que Moore utilizó con frecuencia fue el pedal de delay. Utilizó varios tipos de delays para crear diferentes efectos de eco y reverb en su guitarra. Uno de los más utilizados fue el delay digital de la línea Boss DD-3. Moore solía configurar el delay con un tiempo de retardo corto y el nivel de feedback alto para crear un efecto de eco y reverb intenso. Este efecto se puede escuchar claramente en la canción «The Loner«.
Reverb
Gary Moore utilizó diferentes tipos de reverb, desde reverb de muelles hasta reverb digital, y ajustaba los parámetros de la reverb según el tipo de sonido que buscaba. Por ejemplo, en canciones como «The Loner» y «Empty Rooms», Gary Moore utilizó la reverb para crear un ambiente espacial y etéreo en su sonido de guitarra, mientras que en canciones como «Still Got the Blues» y «Parisienne Walkways» utilizó una reverb más suave y cálida para complementar la emotividad de la música.