Cadena de efectos para el sonido de Jeff Beck
Jeff Beck es conocido por ser un artista innovador en la utilización de efectos de guitarra, y sus configuraciones de pedal son cruciales para lograr su sonido único. Aquí presentamos algunas de sus configuraciones más notables:
Puerta de ruido
A menos que tengas las pastillas noiseless en tu guitarra, te recomendamos el uso de una puerta de ruido. Puedes usar el de la marca Boss o el Smart Gate de MXRa. En caso de contar con una pedalera Zoom te recomendamos el Zoom Noise Reduction (ZNR).
Los valores a colocar serían DEetct: 0; Depth: 100; Tresh: 30 y Decay: 0
Wah'-Wah
El pedal Wah Wah es uno de los más emblemáticos de la historia de la guitarra eléctrica, y Beck lo ha utilizado en numerosas canciones a lo largo de su carrera. En canciones como «Going Down» y «I Ain’t Superstitious», se puede escuchar el sonido característico de este pedal. Beck solía configurar el pedal para obtener un sonido más suave y menos agresivo, manteniendo la frecuencia central del filtro en una posición más baja para evitar un sonido demasiado estridente.
Overdrive
Beck también ha utilizado el pedal de distorsión en varias de sus canciones, como en «Led Boots», en donde utiliza una distorsión agresiva para crear un sonido más pesado en el riff principal de la canción. Beck ajustaba cuidadosamente los controles de estos pedales para lograr el nivel de saturación y el carácter de sonido deseado.
Fuzz
El Fuzz Face es uno de los pedales de distorsión más icónicos de todos los tiempos, y Beck lo utilizó en canciones como «Heart Full of Soul» y «Shapes of Things». En términos de configuración, Beck prefería un sonido más suave y menos agresivo, por lo que solía ajustar el control de ganancia a una posición intermedia. También solía aumentar el volumen del pedal para obtener un sonido más fuerte y más claro.
Octavador
El pedal Octavia es otro de los efectos favoritos de Beck, y se puede escuchar en canciones como «Little Wing» y «Beck’s Bolero». Este pedal crea un sonido de octava superior al tono original, lo que le da un sonido único y distintivo. Beck solía configurar el pedal para obtener un sonido más sutil y menos estridente, utilizando la perilla de volumen para ajustar la cantidad de efecto que se aplicaba al sonido original.
Delay
Beck lo ha utilizado en canciones como «Cause We’ve Ended As Lovers» y «Where Were You«. Beck prefería un sonido de Delay más suave y menos estridente, ajustando la cantidad de tiempo de retardo para que el efecto fuera más sutil. También solía utilizar el control de feedback para ajustar la cantidad de repetición del efecto.