Cadena de efectos para lograr el sonido de Slash
Slash es conocido por su habilidad distintiva en la guitarra y su uso característico de los pedales de efectos. A continuación, exploraremos cómo utiliza algunos de sus pedales más icónicos, proporcionando ejemplos de canciones en las que los utiliza y cómo los configura para lograr su sonido distintivo.
Wah-Wah
Slash es conocido por su habilidad para utilizar el pedal de wah-wah para lograr un efecto vocal y expresivo en sus solos. Slash cuenta de hecho con su propia versión signature del pedal Cry Baby. Este pedal lo utiliza en canciones como «You could Be Mine» y «Mr. Brownstone» así como en «Civil War«
Overdrive
Con tal de aprovechar la distorsión de su amplificador, el overdrive se constituye como parte fundamental del sonido de Slash. En canciones como «Sweet Child o’ Mine«, utiliza una configuración de distorsión que le brinda ese tono crujiente y potente. Ajusta el nivel de distorsión para obtener la cantidad justa de saturación y sustain, lo que le permite tocar riffs y solos con una actitud y una intensidad inconfundibles. En esta canción alterna las pastillas de su guitarra para aprovechar las diferentes tonalidades en cada caso.
Delay
El pedal de delay es otro elemento importante en el arsenal de Slash. En canciones como «November Rain«, utiliza el delay para agregar profundidad y ambientación a sus solos. Ajusta el tiempo de retardo y la cantidad de repeticiones para crear un sonido espacioso y lleno de atmósfera, enriqueciendo así la melodía y el carácter de la canción.
Chorus
El pedal de chorus es otro elemento clave en el arsenal de Slash. En canciones como «Paradise City» o «Knocking On Heaven´s Door«, utiliza el chorus para obtener un sonido rico y brillante que agrega amplitud y brillo a sus acordes y líneas melódicas. Ajusta la velocidad y la intensidad del efecto para lograr el tono deseado, creando un paisaje sonoro expansivo y envolvente.
Reverb
Slash lo utiliza para agregar profundidad y una sensación de amplitud a su sonido. A través del uso del reverb, puede crear un sonido más envolvente y atmosférico, especialmente en sus solos y pasajes melódicos. Se puede escuchar en canciones emblemáticas de Guns N’ Roses, como «November Rain» y «Don’t Cry«, donde agrega una dimensión adicional a los momentos más emotivos y atmosféricos de las canciones. También lo puedes escuchar durante su etapa en solitario en canciones como «Back From Cali«.